El tramo de la L2 de Metro entre Sol y Retiro seguirá cerrado los próximos días

  • Por problemas con las obras de Canalejas
La línea 2 de Metro
La línea 2 de Metro cerrará el tramo Sol-Goya este fin de semana |Telemadrid

La Línea 2 de Metro de Madrid estará suspendida entre las estaciones de Sol y Retiro los próximos días por problemas en el túnel a raíz de las obras que se están realizando desde hace meses en el complejo Canalejas y el suburbano ha reasignado los andenes para la circulación de trenes.

Según han informado a Europa Press fuentes del suburbano, Metro permanecerá cerrado los próximos días. Se encuentran trabajando en los técnicos de OHL, encargados de la obra en la superficie, y los técnicos de Metro están evaluando y analizando la zona.

Un portavoz del suburbano ha señalado a Europa Press que la incidencia es por causas ajenas a Metro, en referencia a estos trabajos en los alrededores de la calle Alcalá, y que, de momento, se desconoce cuánto tiempo durará el corte.

En la estación de Sol se dará servicio por dos andenes

En una circular interna a la que ha tenido acceso Europa Press, el suburbano establece que en la estación de Sol se dará servicio por dos andenes. Los trenes al llegar a la estación de Sol por andén 2, efectuaran la maniobra por la diagonal 1/2, la cual se encuentra situada dirección Sevilla. En la estación de Cuatro Caminos se dará servicio de la forma habitual.

La circulación de trenes en los tramos en servicio se realizará en modo de conducción ATO Distancia Objetivo, excepto en los tramos que la señalización indique que se seleccione otro modo de conducción diferente. Asimismo, se situarán carteles de 'Final de Línea' en las estaciones de Retiro y Sol y se instalarán calzos y balizas en en la interestación Retiro - Banco de España y Sevilla - Sol.

También, al objeto de complementar la información a los viajeros, a través de la megafonía de los trenes, los Maquinistas informarán a los viajeros, en los tramos y estaciones de Gran Vía-Sol, Tirso de Molina-Sol, Príncipe de Vergara-Retiro, Opera-Sol, Lavapiés-Sol, Callao-Sol, El Carmen-Ventas, La Latina-Opera, Ibiza-Príncipe de Vergara, Núñez de Balboa-Príncipe de Vergara.

Los textos de los mensajes se enviarán a las cabeceras de esas líneas, debiendo emitirse los mismos hasta el cierre del servicio del próximo día 28 de enero