La Junta confirma que ni Carmena ni Errejón podrán debatir en Telemadrid

  • Errejón ve un "sinsentido" que Carmena no pueda debatir en Telemadrid
Iñigo Errejón y Manuela Carmena
Iñigo Errejón y Manuela Carmena

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha confirmado que los candidatos de Más Madrid -la actual alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el aspirante a la Presidencia de la Comunidad, Íñigo Errejón- no podrán participar en los debates de la radio ni la televisión pública.

Además, la cobertura informativa que recibirá este partido será la equivalente a la de un partido de nuevo cuño, pues la Junta Electoral considera que Manuela Carmena no es heredera de los tiempos de Ahora Madrid, el grupo por lo que actualmente ostenta el bastón de mando municipal.

Así lo ha decidido la Junta madrileña en una resolución adoptada con fecha 1 de mayo a la que ha tenido acceso Efe. También se lo transmitió a los responsables informativos tanto de Radiotelevisión Española como de Telemadrid en una reunión mantenida el pasado martes, 30 de abril.

Fuentes de Más Madrid han indicado que recurrirán esta decisión, pero para ello están a la espera de que ambas radiotelevisiones públicas lancen sus respectivos planes de cobertura de cara a las elecciones del 26 de mayo.

Este plan se recurriría ante la Junta Electoral Central que, según estas fuentes, tendría cinco días para pronunciarse; si no falla a favor de Más Madrid el partido acudiría al Tribunal Supremo, aunque los tiempos no juegan a su favor pues la campaña electoral arranca la próxima semana, en la noche del 9 al 10 de mayo.asado domingo.

Errejón ve un "sinsentido" que Carmena no pueda debatir en Telemadrid

Íñigo Errejón ha señalado que es un "sinsentido" que la alcaldesa Manuela Carmena no vaya a poder debatir con sus contrincantes a la Alcaldía en Telemadrid.

"No tiene ni pies ni cabeza", ha asegurado Errejón, que se ha mostrado confiado de que los debates "se van a producir" y Más Madrid va a estar, por lo que considera que la actuación de la Junta Electoral madrileña se limita a "poner puertas al campo".