Juguetes para los niños afganos que llegan a Torrejón de Ardoz

Hasta 500 juguetes esperan a los niños afganos que llegarán en las próximas horas a la base aérea de Torrejón. También a los que se encuentran ya en España. Son juguetes que repartirá la Asociación Sonrisas para ayudar a los más pequeños a, precisamente, tener una sonrisa según llegan a España tras vivir momentos muy difíciles en Afganistán.

Son juguetes donados por varias empresas y entidades colaboradoras.

Se repartirán gracias a los voluntarios de la Cruz Roja y en colaboración con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Servicios de Emergencias.

Un total de 759 refugiados afganos ya han sido trasladadas a los centros del sistema de acogida estatal de catorce comunidades autónomas, 68 de ellos en la Comunidad de Madrid, según ha informado este jueves el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Los recursos estatales existentes en Cataluña y Castilla y León son los que han recibido, hasta ahora, el mayor número de refugiados, con un total de 121 cada una; seguidos de los de la Comunidad de Madrid, a los que han accedido un total de 68 personas, y los del País Vasco, con 60 ciudadanos acogidos.

Las instalaciones temporales de acogida en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) han atendido a 1.584 personas, de los cuales 858 son hombres y 726 mujeres. Además, de ellos, 631 son menores.