'Juan mi héroe', un festival benéfico a favor de un menor de Boadilla

  • Sufre el síndrome de Desórdenes Congénitos de la Glicosilación
'Juan mi héroe', un festival benéfico a favor de un menor de Boadilla
Presentación del Festival 'Juan mi héroe'

Bajo el lema Juan mi héroe, la Peña Atlética Boadilla del Monte, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, ha organizado un festival benéfico el próximo 17 de enero destinado a recaudar fondos para sufragar las terapias de Juan, un menor de la localidad afectado por el síndrome CDG (Desórdenes Congénitos de la Glicosilación).

El acto, según ha informado el Consistorio en un comunicado, tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditorio Municipal de Boadilla (Isabel de Farnesio, 16).

Más de 150 artistas

En el evento, que tiene como anfitrión a la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla, participarán más de 150 personas de los grupos de música y danza de los colegios Teresa Berganza, José Bergamín, Federico García Lorca, Príncipe Don Felipe, Quercus y Hélade y de las escuelas de música y danza privadas Pulsomúsica, Prima Corda y la Escuela de Danza Pilar Domínguez.

Las entradas tienen un precio de diez euros y pueden ser adquiridas en www.entradium.com o en taquilla el día del evento. También se ha creado una fila 0 para las personas que quieran colaborar con donativos.

El síndrome CDG o de los Desórdenes Congénitos de la Glicosilación es un grupo de enfermedades de presentación clínica heterogénea causadas por alteraciones metabólicas en la biosíntesis de las glicoproteínas. La mayoría de ellas presentan manifestaciones clínicas multisistémicas como hepatopatías, coagulopatías, enteropatías y alteraciones neuro degenerativas predominantes.