Juan Trinidad, nuevo presidente de la Asamblea de Madrid

  • El candidato de Cs es elegido, por mayoría absoluta, con el apoyo del PP y de Vox
Juan Trinidad
Juan Trinidad

Juan Trinidad (46 años) ha sido elegido nuevo presidente de la Asamblea de Madrid, por mayoría absoluta, con 68 votos y al apoyo del PP, Cs y Vox. La otra aspirante a la Presidencia, Pilar Llop, del PSOE-M, ha conseguido 64 votos (de los socialistas, Más Madrid y Podemos) frente a los de 68 Trinidad.

La elección de Trinidad certifica el pacto alcanzado por los tres partidos de centro derecha para hacerse con el control de la Mesa de la Asamblea y anuncia un posible acuerdo para la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Desconocido para el público, este granadino, licenciado en Derecho en la Universidad CEU Luis Vives, conoce a la perfección el funcionamiento de la cámara regional, donde ya ejerció la vicepresidencia primera durante la última legislatura.

En ese momento, renunció al coche oficial que le correspondía. Medida que justificó para dar ejemplo "desde el primer día tomando decisiones que acerquen la política a los ciudadanos”. Como diputado autonómico, Juan Trinidad ha mostrado públicamente su apoyo incondicional a las víctimas del terrorismo, motivo que llevó el pasado año a la AVT a concederle su Medalla de Honor.

Hijo de militar, se dice un apasionado de la historia y muy aficionado a los toros. Antes de dedicarse a la politica, ejerció su carrera profesional en varias empresas, trabajando los últimos años como asesor jurídico del Grupo Villar Mir.

Esta casado y tienes dos hijos uno de ellos con Transtorno del Espectro Autista, Lucas. Precisamente, el apoyo y la lucha por la inclusión social de las personas con discapacidad han marcado de una forma destacada su labor política en la Asamblea.

Comprometido y dialogante, los que le conocen ven en él, una persona idónea para presidir la cámara regional que por primera vez contará con seis grupos políticos.