Juan Soler dice que Coca-Cola y El Pozo podrían instalarse en Getafe

  • Otras tres grandes empresas se han interesado por Los Gavilanes y otra más por el parque empresarial de Carpetania
Juan Soler, Alcalde de Getafe
Juan Soler, Alcalde de Getafe |Juan Soler, Alcalde de Getafe

El alcalde de Getafe, Juan Soler (PP), ha manifestado hoy que dos grandes empresas, El Pozo y Coca-Cola, se estuvieron planteando instalarse en Getafe y finalmente lo hicieron en otro municipio (Leganés), "pero ahora se están replanteando la opción de ubicarse en Getafe".

Soler ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa de presentación de las nuevas Ordenanzas Fiscales para 2015, que incluyen una bonificación de hasta el 95 por ciento en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para nuevas empresas que se implanten en la ciudad.

"Son dos empresas que estuvieron mirando el polígono de Los Gavilanes y finalmente se decidieron por otro municipio. Pero Coca-Cola está un poco arrepentido, ya se les advirtió de que aquello no era tan fácil y goloso como decían que era, y está pensando cambiar el criterio. Y El Pozo también se está replanteando la posibilidad de implantarse en Getafe", ha desvelado el alcalde.

El regidor de Getafe ha avanzado también que hay otras tres grandes empresas que están mirando Los Gavilanes, y otra más que está mirando el parque empresarial de Carpetania, pero que en estos casos no pueden desvelar los nombres de las compañías.

"Es la primera vez que tenemos tantas empresas hablando con nosotros a la vez y es muy buen síntoma. El polígono Los Gavilanes es un caramelo para cualquier empresa", ha apostillado Soler.

Por su parte, el concejal de Hacienda, Fernando Lázaro, ha explicado que no pueden dar más nombres "porque se trata de empresas con plantillas muy grandes, que piden discreción y que sólo quieren oficializar los traslados cuando son firmes".

El edil ha destacado que esta bonificación del 95 por ciento en el IAE les hace "más competitivos" respecto a los municipios vecinos y ha adelantado que hay "muy buenas perspectivas" para que estas empresas con las que están en negociaciones puedan instalarse en la ciudad.

"Getafe es una ciudad estratégicamente muy bien situada, muy atractiva para la gran industria, y contamos con dos nuevos polígonos como Carpetania II y Los Gavilanes que atraen a muchas empresas", ha apostillado.