Jóvenes por el Clima exigen frente al Congreso mayor acción mundial contra el cambio climático

Miembros de la plataforma "Fridays for Future" Madrid se manifiesta a favor de la iniciativa internacional para conmemorar el Día de Acción Global por el clima
Miembros de la plataforma "Fridays for Future" Madrid se manifiesta a favor de la iniciativa internacional para conmemorar el Día de Acción Global por el clima |EFE/Emilio Naranjo

Más de un centenar de jóvenes y activistas se han concentrado este viernes frente al Congreso de los Diputados y han llevado a cabo una sentada para exigir con urgencia mayor acción mundial contra el cambio climático porque "la emergencia no ha desaparecido".

Este acto forma parte de la acción convocada a nivel mundial por los distintos movimientos y organizaciones de 'Juventud por el clima-Fridays For Future, Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima' en 150 países.

En la capital, más de un centenar de jóvenes se han concentrado ante la Cámara Baja al grito de "no es un cambio, es una crisis" para reclamar mayores medidas y ambición frente a la emergencia climática en el Global Action Day que se celebra el 25 de septiembre.

La concentración ha contado, además, con el despliegue de varios pares de zapatos como símbolo de las personas de los barrios del sur y de otros municipios que no han podido estar presentes en la concentración.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo este viernes una llamada a la unidad ante la Asamblea General de la ONU porque cree que sólo así es posible adoptar medidas para "salvar el planeta" en un momento en el que la pandemia del coronavirus se ha sumado a otros desafíos.