Jóvenes madrileños reflexionan sobre el cambio climático en Cabanillas de la Sierra

  • El primer Foro de Otoño tendrá lugar este sábado en el Centro Experimental de Enrama
  • Se ofrece además la posibilidad de recibir un título en materia de medioambiente
Centro Experimental de Prácticas para la Regeneración de los Ecosistemas, de la Asociación Enrama, en Cabanillas de la Sierra
Centro Experimental de Prácticas para la Regeneración de los Ecosistemas, de la Asociación Enrama, en Cabanillas de la Sierra |ENRAMA

La Sierra Norte de Madrid acogerá a partir de este sábado, 18 de diciembre, los primeros Foros Juveniles de Acción ante el Cambio Climático que reflexionarán sobre el cuidado de la Tierra y la mitigación del calentamiento global.

A través de actividades, dinámicas y juegos, los participantes desarrollarán el pensamiento crítico, la cooperación y la inteligencia colectiva para poder construir nuevas sensibilidades hacia el mundo que habitamos.

Además, otro de los objetivos es que la juventud se conozca entre sí, genere nuevas redes y disfrute de experiencias en colectivo.

A este primer Foro de Otoño, le seguirán sendas convocatorias en cada estación. Cada encuentro está pensado como una actividad de día completo en la que los y las asistentes profundizarán en las causas y consecuencias del cambio climático, además de en las acciones y soluciones para su mitigación.

Por la Senda del Toro

Así, en este primer encuentro, se abordarán cuestiones como la ecodependencia, la resiliencia de los ecosistemas o la necesidad de caminar hacia sistemas alimentarios sostenibles.

También habrá espacio para conectar y escuchar a la Naturaleza, recolectar materiales, aprender sobre etnobotánica y recorrer a pie uno de los parajes naturales más apreciados de Cabanillas de la Sierra: la senda del Toro.

La participación está abierta a la población joven de entre 12 y 16 años de cualquier municipio de la Comunidad de Madrid. Las personas que acudan a los cinco foros recibirán un total de 42 horas de formación y el título oficial de premonitora o premonitor ambiental para la sostenibilidad.

Para reservar plaza, es necesario enviar un mail a hol@enrama.org. Las actividades están subvencionados por la Consejería de Familia, Juventud y Política de la Comunidad de Madrid, los encuentros juveniles tendrán lugar en el Centro Experimental de Prácticas para la Regeneración de los Ecosistemas, de la Asociación Enrama, en el municipio de Cabanillas de la Sierra.