Jóvenes de todo el mundo asisten a catequesis con obispos en iglesias de Madrid

  • Esta mañana el obispo de San Sebastián ha participado en una catequesis con cientos de jóvenes en el Cerro de Los Ángeles
  • Conciliar la vida moderna con la vivencia espiritual de la fe, la inquietud más frecuente entre los participantes de la JMJ

Jóvenes venidos de los cinco continentes han vivido hoy en Madrid una jornada especial. Era el día señalado para celebrar la catequesis con los obispos, una ocasión especial para compartir las inquietudes y preguntas de los jóvenes con los obispos que este día han querido compartir sus dudas con ellos. El obispo de San Sebastián Jose Ignacio Munilla ha estado con un numeroso grupo de participantes y voluntarios de la JMJ en el Santuario del Cerro de Los Ángeles.

El obispo ha indicado que una de las dudas más frecuentes, y que más le plantean los católicos jóvenes es cómo hacer compatible su vivencia de la Fe con las exigencias y demandas de la vida moderna. Es entonces, según el prelado, cuando los católicos deben hacer ver que ser moderno y católico practicante no son términos antitéticos, como se ha intentado hacer ver desde algunos de la sociedad.

Estos encuentros con los obispos son un peldaño hacia la esperada llegada del Papa, Benedicto XVI. Los jóvenes asistentes a la catequesis han expresado su convencimiento de que este tipo de encuentros no sólo sirve para reforzar la fe, también para resolver sus dudas, en un marco mucho más cercano.