Jornada de puertas abiertas en Almoneda

  • La Feria reúne más de 25.000 piezas "únicas"

La feria de antigüedades, Almoneda 2017, que comenzó el pasado viernes y se celebrará hasta este domingo, acoge este martes una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos lo visitantes. La Feria reúne más de 25.000 piezas "únicas" que exponen un total de 130 almonedistas, anticuarios y galeristas.

En esta edición, los precios de los objetos rondan desde 1 a 20 euros, 100, 1.000, 5.000, 20.000 hasta 100.000. Desde postales, botellas, condecoraciones, libros, billetes, hasta curiosidades como un balón de liga de fútbol americano del año 1970 firmado por sus jugadores, fotos de los años 20 y 30 de actores españoles en Hollywood, una entrada del Athletic Aviación Club (Atlético de Madrid), así como proyectiles de 194 y 1912.

Para coleccionistas y aficionados a la joyería, la feria propone también varias piezas como una pulsera realizada en oro amarillo y zafiros, firmada Puig Doria, de 5.000 euros o unos pendientes realizados en oro, plata y diamantes, de 9.000 euros.

También los visitantes encontrarán además de bisutería, una variedad de accesorios de moda como chaquetas de visón, guantes, tocados, bolsos, mantillas o mantones de manila.

La decoración y la mesa serán igualmente protagonistas en la feria con propuestas como una sillería de los años 70, del diseñador Pietro Constantini; consolas aragonesas policromadas; jarrones Art-Nouveau firmado Emile Gallé; espejos venecianos en madera policromada; porcelana china y europea; así como objetos de cristal, plata, cuberterías y mantelerías.

Asimismo, la feria acercará al público a la arqueología con piezas de las antiguas culturas de Oriente Próximo, Egipto, Grecia, Etruria, Roma, Mundo Islámico, China, América Precolombina, como una figura 'Osiris', en bronce de Egipto.

Igualmente pondrá a su disposición una diversidad de obras plásticas, distintas épocas, estilos y técnicas de la escultura, con artistas como Clavé, Tàpies, Miró, Dalí, Barceló, Genovés, Saura o Mascaró.