Las asociaciones ARBA Sierra Guadarrama y Entorno Escorial han organizado una plantación y siembra de árboles autóctonos en la zona del Monte Abantos afectada por el gran incendio de 1999.
Según han informado los responsables de la organización, la convocatoria será para el 30 de noviembre y para la misma cuentan con el permiso de la Comunidad de Madrid.
Antes de la plantación se procederá a indicar a los participantes cómo plantar y sembrar. Para participar en la misma, deben llevar azadas, ropa de trabajo y guantes.
Además, se llevará a cabo una explicación sobre la situación del monte público después del incendio y los árboles que han plantado "a lo largo de los años para aumentar la biodiversidad de la zona".
Según ha informado a Europa Press el presidente de Entorno Escorial, Michael Harris, los ejemplares y semillas locales se plantarán en la zona del Arroyo de la Cruz, donde llevan haciéndolo desde 2004.
En cuanto a las especies, ha indicado que se trata de bellotas de melojo, encina, sámaras de fresno, arce de Montpellier fresnos, saúcos y sauces