La Jiménez Díaz consigue el sello de calidad '5 stars' por una gestión de excelencia

diaz_hospital
Fundacíon Jiménez Díaz |Archivo

La Fundación Jiménez Díaz ha recibido el Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars que otorga la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad y que supone un sello de calidad a su gestión de excelencia en todas sus áreas.

A la entrega del premio ha asistido el consejero de Sanidad de la Comunidad, Javier Fernández-Lasquetty, y el director gerente de IDC Salud de la Fundación Jiménez Díaz, Juan Antonio Álvaro de la Parra.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha destacado que “este prestigioso reconocimiento supone la constatación de que este hospital orienta y trabaja cada día para la satisfacción de los pacientes y usuarios, al haber incorporado un sistema de medida de la calidad, que implica a todos los procesos y sus resultados”.

La Fundación ha sido el primer hospital de su complejidad asistencial en Europa que consigue la máxima puntuación -5 Stars-, poniendo de manifiesto la orientación de su gestión hacia la atención, calidad, seguridad y continuidad asistencial de los pacientes.

Los resultados en los pacientes y el desarrollo de los procesos y servicios asistenciales han sido algunos de los aspectos mejor valorados por el equipo internacional de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.

Este hospital público madrileño incorporó en 2009el modelo de gestión EFQM, orientado a la mejora continua de la organización, y desde 2010 figura entre los centros más valorados por los madrileños. En la última encuesta de satisfacción, este centro alcanzó una satisfacción global de casi el 96%, llegando a un 97,63% en hospitalización y un 96,47% en consultas externas.

Además, la FJD es el hospital más elegido desde la puesta en marcha de la Libre Elección sanitaria hace ahora tres años, el que recibe menor número de reclamaciones y quejas, y el que tiene la menor lista de espera en consultas, intervenciones quirúrgicas y pruebas.