Jesús Nazareno 'El Pobre' procesiona por el Madrid de los Austrias para celebrar su 200 aniversario

Imagen unica la de la procesión de "Jesús El Pobre". Es una fecha histórica, se celebran los 200 años de culto a la imagen y por ese motivo, hoy, sin ser Jueves Santo, se puede ver la estación de penitencia.

La Hermandad de Jesús Nazareno 'El Pobre' y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad organiza una procesión extraordinaria con motivo del 200 aniversario del culto a la imagen de Jesús Nazareno 'El Pobre'.

Los cofrades no han vestido las túnicas que habitualmente utilizan en las procesiones de la Semana Santa madrileña, sino que irán de paisano con traje los caballeros y traje de chaqueta o mantilla negra las señoras.

El Pobre ha recorrido las calles San Justo, Sacramento, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, plaza Mayor, calle Cuchilleros, plaza de Puerta Cerrada, plaza de Segovia Nueva, calles Toledo, de la Cava Alta, del Grafal, de San Bruno, de la Cava Baja, Plaza de Puerta Cerrada, calle Segovia, y entrada por la calle del Nuncio a la Iglesia de San Pedro 'El Viejo'.

La imagen de Jesús 'El Pobre' es una talla única de finales del siglo XVII o principios de XVIII. Su Hermandad está compuesta por más de 1.500 personas, aunque muchas más personas se acercan a venerar la imagen durante los 365 días del año.

Para celebrar el aniversario se han preparado además tres días de culto. Este domingo a las 12 horas se oficiará una solemne misa de acción de gracias.