'Jarama Park', un nuevo y singular parque natural en Algete

  • Juan Jesús Valle, alcalde de Algete: "El proyecto de Jarama Park traerá empleo, riqueza y turismo verde a localidad"
Jarama Park'
Jarama Park' |AYUNTAMIENTO DE ALGETE

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha explicado que el proyecto de Jarama Park, un nuevo y singular parque natural al oeste del municipio que pretende desarrollar con la ayuda financiera de los fondos europeos Next Generation, traerá a la localidad "más empleo, turismo sostenible y naturaleza viva".

Valle adelantó en una entrevista en Canal 33 TV de Madrid, recogida por Europa Press, detalles sobre este proyecto, que supondrá crear un nuevo y singular parque natural de 170 hectáreas a 23 kilómetros de la capital.

Jarama Park / AYUNTAMIENTO DE ALGETE
Jarama Park |AYUNTAMIENTO DE ALGETE

"Algete es un lugar para invertir o vivir, tiene espacios naturales muy atractivos y queremos optar a subvenciones de seis millones de euros para adecuar esa zona para el turismo sostenible", ha indicado.

Según ha explicado el primer edil, Jarama Park pilota a través de tres conceptos: adecuación de la zona para generar un gran parque, ya que es una zona natural salvaje de naturaleza; fomentar el uso del deporte con rutas y senderismo; "y una parte tecnológica que construya arte en la naturaleza". "Se trata de poner en valor este entorno desde el punto de vista ambiental y también un disfrute deportivo de esta zona", ha resumido.