Isa Serra pide el cierre "inminente" del vertedero de Pinto

Isa Serra pide el cierre "inminente"  del vertedero de Pinto
Isa Serra pide el cierre "inminente" del vertedero de Pinto

Isa Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, ha exigido este viernes el cierre "inminente" del vertedero de Pinto y ha rechazado su ampliación porque es una medida "parche".

Así lo ha manifestado Serra a los periodistas a la puerta de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio donde han presentado once alegaciones para que se tengan en cuenta "efectos negativos" para la salud que provocaría la ampliación del vertedero.

Necesidad de una "estrategia planificada de residuos cero"

"La ampliación del vertedero es un parche porque no hay una estrategia planificada de residuos ceros que sea sostenible con el medio ambiente y con nuestra salud", ha asegurado la candidata de la formación morada.

Además, Serra, cree que debe cerrar de forma “inminente”, y ha recalcado la necesidad de una "estrategia planificada de residuos cero" que mejore la salud de los madrileños, porque "no hay un plan B ni un planeta B".

Ante el posible desplazamiento del vertedero, Beatriz Carreño, en representación de Podemos Pinto, ha recalcado que el problema solo se estaría trasladando a otro lugar, y lo que hay que hacer es buscar "soluciones para todos"

Más 700.000 de toneladas de residuos al año

Este vertedero lleva más de 32 años situado en la localidad y recibe cada año más de 700.000 toneladas de residuos procedentes de 71 municipios y de una población cercana a los dos millones de habitantes.

Asimismo, Serra ha trasladado el apoyo de Podemos a la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de Madrid Central del próximo 29 de junio a favor de Madrid Central porque esta medida de movilidad es "una mejora para la salud".