Detenido un transportista de Villaviciosa de Odón por no entregar maquinaria valorada en 80.000 euros

  • No entregó la maquinaria comprada en Reino Unido
Tractor
Tractor

La Guardia Civil de Valladolid investiga a un hombre de 40 años, vecino de Villaviciosa de Odón, quien supuestamente se quedó con maquinaria valorada en unos 80.000 euros que guardó en un polígono industrial de Salamanca y que no entregó en Cigales (Valladolid) a quienes la habían comprado.

Los agentes abrieron la investigación tras una denuncia de dos industriales de Valladolid que informaron de que debían haber recibido el 28 de octubre de 2019 dos máquinas de obra y accesorios que habían adquirido en el Reino Unido y a fecha de 29 de enero de 2020 no se las habían entregado, han informado este miércoles fuentes del Instituto Armado.

La maquinaria, en un polígono de Salamanca

Los industriales explicaron que el transportista contratado por la agencia de transportes, con la que los denunciantes habían concertado para que viajara del Reino Unido a Cigales, no les había entregado lo que habían adquirido.

Los agentes localizaron al denunciado y hallaron la mercancía en el interior de un polígono industrial de Salamanca, en concreto una máquina de obra Bobcat, otra de la marca JCB y accesorios para otras máquinas, todo ello valorado en unos 80.000 euros.

La Guardia Civil abrió entonces diligencias por la supuesta autoría de un delito de apropiación indebida y las entregó al juzgado de instrucción correspondiente, mientras la mercancía recuperada fue depositada en las instalaciones de las empresas de los denunciantes a disposición de la autoridad judicial.