Investigan agresiones sexuales a tres alumnas de 14 años en un instituto de Móstoles

  • Supuestamente perpetradas por otro alumno de trece años, al que "se ha apartado" del IES Antonio Gala y se le ha abierto un expediente disciplinario
IES Antonio Gala de Móstoles
IES Antonio Gala de Móstoles |GOOGLE MAPS

Tres familias del IES Antonio Gala de Móstoles han presentado denuncias por agresiones sexuales sobre sendas alumnas de 14 años, supuestamente perpetradas por un mismo alumno de trece años, al que "se ha apartado del centro" y se le ha abierto un expediente disciplinario.

Según una información publicada por 'El Salto' y confirmada a Efe por la madre de una de las menores agredidas, los hechos ocurrieron entre el 5 y el 16 de junio, cuando un mismo alumno del centro, de 13 años, presuntamente agredió, por separado y en días sucesivos, a tres menores en el interior del propio instituto.

La madre ha relatado a Efe que su hija sufrió una agresión el día 13 de junio, en uno de los baños del centro, pero que en un primer momento "no se atrevió a denunciar" la agresión "por miedo" al chico, un menor de 13 años, también alumno del centro y que "la venía acosando" desde el inicio del curso.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, el alumno la persiguió hasta uno de los baños del centro, entró detrás de ella y abusó de ella y después la amenazó para que no contara lo que había pasado.

Dos detenidas por robar tarjetas bancarias a ancianos en Torrejón
Dos detenidas por robar tarjetas bancarias a ancianos en Torrejón
Dos detenidas por robar tarjetas bancarias a ancianos en Torrejón

Dos detenidas por robar tarjetas bancarias a ancianos en Torrejón

No fue hasta el 16 de junio cuando, tras volver a encontrarse con el agresor, la niña tuvo "un ataque de ansiedad", por lo que una de las profesoras la lleva al despacho del Jefe de Estudios del centro, donde acaba confesando que había sufrido una agresión sexual por parte de otro alumno.

Tras conocerse este primer caso, otras dos alumnas de 14 años también confesaron haber sufrido un ataque por parte del mismo alumno durante los días anteriores, por lo que el instituto procedió a comunicarse con las tres familias, quienes fueron los que avisaron a la Policía Nacional y la Policía Municipal.

Los bomberos extinguen un incendio en  la calle Mesón de Paredes
Los bomberos extinguen un incendio en la calle Mesón de Paredes
Los bomberos extinguen un incendio en la calle Mesón de Paredes

Los bomberos extinguen un incendio en la calle Mesón de Paredes

Agentes de ambos cuerpos se personaron en el centro junto a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y una ambulancia y tomaron constancia de los hechos, trasladando a las menores al Hospital Universitario de Móstoles para practicarles un chequeo médico y elaborar un parte de lesiones.

La madre asegura que se han practicado "distintos análisis" a las tres chicas, ante posibles contagios de enfermedades de transmisión sexual, se les ha dado "la píldora del día después", ante el posible riesgo de embarazo, y se les ha citado para una nueva consulta ginecológica para "dentro de tres semanas".

Los hechos ya están siendo investigados por parte de la Consejería de Educación, al tiempo que se está produciendo la correspondiente investigación policial.

Fuentes de la Consejería de Educación han confirmado a Telemadrid.es que "la Comunidad de Madrid ha tomado todas las medidas en cuanto se enteró de los hechos y empezó una investigación que continúa abierta", derivando además a las familias a la Consejería de Asuntos Sociales "para prestarles la ayuda que puedan necesitar, además de ofrecerles apoyo psicológico".

Dos detenidos por provocar el incendio en el que murió una mujer bajo un puente en Madrid

"Por el momento se ha abierto un expediente disciplinario al alumno, al que se ha apartado del centro. De ratificarse los hechos denunciados se tomarán medidas sancionadoras correspondientes", han añadido estas fuentes.