Inundaciones en Nuevo Baztán y Villa del Prado, a causa de las tormentas

  • La zona suroeste, así como la capital y el Corredor del Henares han sido las zonas más afectadas 
  • Los Bomberos han tenido que realizar 60 intervenciones
Una de las intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid por las tormentas
Una de las intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid por las tormentas |Telemadrid

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha gestionado un total de 181 expedientes a causa de las tormentas que se han producido entre las 19.00 horas y la 01.00 en la región, mientras que el Cuerpo de Bomberos ha llevado a cabo 60 intervenciones.

La zona suroeste, así como la capital y el Corredor del Henares han sido las localizaciones más afectadas por las precipitaciones, a la par que se han producido inundaciones en los municipios de Villa del Prado y Nuevo Baztán, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Cerca de la mitad de los expedientes tramitados por Madrid 112 han estado relacionados con la caída de ramas o árboles, el saneamiento de fachadas, o trabajos sobre elementos como toldos o postes.

Por su parte, las inundaciones han afectado tanto a espacios de la vía pública como a viviendas, especialmente en sótanos y garajes, aunque las intervenciones no han sido de carácter grave y muchas se han resuelto con rapidez.

Finalmente, Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha remarcado que no ha habido heridos a causa de las precipitaciones y que desde la 01.00 apenas se han tramitado intervenciones.