Vehículo de la Policia Municipal de Madrid | EUROPA PRESS
(Actualizado

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido en Usera más de 60.000 productos falsos de marcas como Disney, Marvel o Sonny Angels en una operación en la que se investiga a 13 personas por un delito contra la propiedad industrial.

Se trata de la operación "Tinny Dolls", que la Policía Municipal comenzó en enero tras detectar la Oficina de Atención al Ciudadano del distrito de Usera que se estaban vendiendo imitaciones de los famosos muñecos Sonny Angels en la zona.

Los agentes contactaron con el distribuidor en España de estos productos, que les informó de que solo tenían seis puntos de distribución en Madrid y que ninguno estaba en Usera. La Policía Municipal procedió hace escasos días a intervenir todos los productos.

Además, en uno de los locales en los que se distribuían y situado en el Centro Comercial Plaza Río, los agentes detectaran 35 máquinas recreativas que dispensaban muñecos de distintas marcas.

Al solicitarles la documentación de esas máquinas, comprobaron que procedían de China y que no contaban con las autorizaciones correspondientes para introducirlas en España, por lo que la Policía Municipal informó a Aduanas por si se tratara de un delito de contrabando.