Intervienen más de 800 accesorios falsos para móviles en una tienda de Lavapiés

Funda de móvil falsificada
Funda de móvil falsificada

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido más de 800 accesorios falsificados para teléfonos móviles que se exponían en un establecimiento en la calle Lavapiés en el distrito Centro, en el que también se vendían dispositivos robados.

La operación, denominada Dulcinea fue realizada el pasado día 20 por agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial y de la Unidad de Centro Sur en un comercio de la calle Lavapiés, ha informado el Cuerpo.

Los agentes inspeccionaron un establecimiento dedicado a la venta de accesorios y reparación de telefonía móvil y comprobaron que los accesorios exhibidos en las vitrinas y los depositados en la mesa de trabajo tenían pegatinas que ocultaban marcas comerciales de reconocido prestigio.

Los agentes solicitaron al encargado las facturas, albaranes de compra o autorizaciones de esas marcas para comercializar estos accesorios, pero no pudo aportar ningún dato, motivo por el que fueron intervenidos más de 800 artículos ante las sospechas de que eran falsificados.

En el registro los agentes también encontraron tres teléfonos móviles sobre los que comprobaron que había denuncias por su robo. El encargado y los dos empleados que se encontraban en el local serán investigados por un presunto delito contra la propiedad industrial y por un presunto delito de receptación.