Intervenidos en Alcorcón decenas de comestibles caducados y artículos falsos

Productos caducados
Productos caducados

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han intervenido en sendas operaciones decenas de productos comestibles "caducados" y de cosméticos que carecían de las "mínimas garantías sanitarias", por un lado, y de varios artículos falsificados de la compañía Apple, por otro.

En la primera de las operaciones, los agentes tuvieron que intervenir en un establecimiento de alimentación de la calle Mérida, donde requisaron decenas de productos comestibles, la mayoría de ellos caducados y que carecían de etiquetado en español, como exige la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

Productos cosméticos

En este sentido, han aprovechado para recordar que en los alimentos envasados destinados al consumidor es necesario mencionar ciertas indicaciones como la denominación del alimento, la lista de ingredientes, las intolerancias, la fecha de duración mínima o la de caducidad y las condiciones especiales de conservación y uso.

Asimismo, éstos deberán indicar el nombre o la razón social y la dirección del operador de la empresa alimentaria, el país de origen o lugar de procedencia, el modo de empleo, el grado alcohólico volumétrico adquirido (en el caso de las bebidas que tengan más de 1,2% de alcohol) y la información nutricional.

También se intervinieron decenas de productos de cosmética, que además de no contener el etiquetado en español, carecían también de las "mínimas garantías sanitarias" para su venta y su distribución, según ha informado la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

Productos falsificados

Por otra parte, en otra operación policial llevada a cabo en los últimos días, los agentes municipales intervinieron en la calle Infantas en otro establecimiento por un presunto delito contra la propiedad industrial, al tener a la venta productos falsificados de Apple, fundamentalmente, cargadores y cascos para móviles.

Desde la Policía Municipal han hecho un llamamiento a la ciudadanía a "extremar" las precauciones en estas fechas navideñas para "evitar ser engañados" en la compra de artículos y han instado a "denunciar" si se tiene conocimiento de la venta de productos falsificados.