Intervenidas 1.300 plantas de marihuana en una vivienda de El Berrueco

  • También otras sustancias y diversas armas
  • La plantación se encontraba en la residencial 'Pradera del Amor'
Operación antidroga de la Guardia Civil
Operación antidroga de la Guardia Civil |GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se ha incautado de 1.300 plantas de marihuana en una vivienda de El Berrueco en la que no vivía nadie pero a la que acudía a diario una persona que ha sido detenida y que había enganchado de forma ilegal el suministro eléctrico a una sofisticada instalación de lámparas y extractores.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos, el arrestado, de 52 años, está acusado un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico en El Berrueco y La Cabrera donde residía.

Desde esta vivienda se trasladaba a diario hasta otra de El Berrueco, situada en la zona residencial de Pradera del Amor, donde el arrestado mantenía una importante plantación de marihuana que desprendía un fuerte olor y también se percibía un ruido permanente.

Los agentes descubrieron en el interior 1.325 plantas de marihuana, que se encontraban en diferentes bancales según el estado de floración. Así mismo, descubrieron una sofisticada instalación eléctrica que abastecía de manera ilegal las lámparas y extractores utilizados por el detenido para conseguir una óptima producción.

En la vivienda situada en La Cabrera se intervinieron 15 kilogramos de cogollos de marihuana que estaban listos para su distribución y venta, así como hachís, armas blancas prohibidas y una pistola simulada de fogueo.