Intentan asesinar a la mujer del periodista Paco González

  • La Guardia Civil trabaja con la hipótesis de un intento de homicidio a cargo de una mujer obsesionada con el locutor
  • Mayte, la esposa, fue intervenida tras recibir cinco puñaladas, pero está fuera de peligro

Un hombre y una mujer, sin antecedentes penales, han atacado a la esposa y a la hija del periodista Paco González. Ambas han resultado heridas por cortes de cuchillos. Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a El Confidencial, los investigadores trabajan con la hipótesis de un intento de homicidio y descartan que fuera un simple robo.

Los dos detenidos acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a la mujer del periodista Paco González son Iván Trepiana Palao y Lorena Fernández Gallego, según fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes han precisado que él tiene 30 años de edad (nació en octubre de 1983 en San Sebastián) y se encuentra actualmente desempleado. Su compañera, quien también resultó herida en el asalto, es una enfermera nacida en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, de 25 años de edad.

PORTABAN ARMAS BLANCAS

Los hechos ocurrieron en torno a las 9 horas en la urbanización Las Lomas de la localidad madrileña de Boadilla del Monte. En el momento en el que la mujer y la hija del periodista iban a subir al coche, una pareja les asaltó en el lugar. Un hombre y una mujer de nacionalidad española y sin antecedentes policiales portaban dos armas blancas con las que provocaron cinco heridas a la esposa de Paco González y otras dos a su hija.

Según la versión de la Guardia Civil, la hija consiguió escapar para buscar ayuda. La encontró en un vecino que se encontraba en los alrededores y que se enfrentó a los agresores provocando su huida. Minutos después fueron detenidos por agentes del Instituto Armado con destino en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, en coordinación con la Policía Local del municipio.

Las heridas obligaron a trasladar rápidamente a la madre hasta el cercano hospital de Puerta de Hierro, donde fue intervenida de urgencia. Una de las cinco puñaladas revestía gravedad, según las mismas fuentes. En el mismo centro hospitalario fueron atendidas tanto la hija como la mujer agresora, quien también resultó herida en el asalto.

'ATRACCIÓN FATAL'

La Sexta va más allá y asegura que la mujer detenida, Lorena Fernández Gallego, natural de Valladolid y con problemas de drogas, estaba obsesionada con el periodista deportivo. Estaba enamorada de Paco González. Le perseguía y le enviaba cartas hasta que este miércoles se dedidió asesinar a su mujer acompañada por su actual pareja, un hombre abduccido por ella.

Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, la mujer detenida por agredir esta mañana a la esposa y la hija del periodista Paco González le había conocido hace tiempo y podía estar obsesionada con él. Se cree que puede ser la autora de unas amenazas que el locutor denunció hace unos meses.

En concreto, Paco González presentó una denuncia por amenazas contra su entorno familiar, aunque sin especificar quién era el autor o autora porque no lo sabía. Los agentes investigaron estos hechos y llevaron a cabo vigilancias, pero no se detectaron seguimientos sospechosos a los familiares del periodista.

MANOLO LAMA: "TODO HA QUEDADO EN UN SUSTO"

El periodista Manolo Lama confirmó que la mujer e hija de su compañero "están tranquilas y afortunadamente todo ha quedado en un susto".

egún las primeras investigaciones de la Guardia Civil

Lama destacó que madre e hija están hospitalizadas pero sus heridas no revisten gravedad y que los atracadores, un hombre y una mujer, han sido detenidos.

"Afortunadamente todo va a quedar en susto de lo que podía haber pasado", comentó Lama, y añadió que gracias a un conductor de una furgoneta que les ayudó de forma solidaria "no estamos contando una desgracia".

Lama quiso también transmitir de parte de su compañero Paco González la gratitud por las numerosas muestras de cariño recibidas.

JUANMA CASTAÑO: "MARÍA LE HA SALVADO LA VIDA A SU MADRE"

El periodista Juanma Castaño ha dicho que sus vidas no corren peligro. "Están fuera de peligro. María le ha salvado la vida a su madre".

Los hechos han ocurrido cuando la mujer de Paco González dejaba a Iñigo, su hijo pequeño en el Trintiy College. Según ha explicado el periodista Juanma Castaño, el asaltante se ha metido en la parte de atrás del vehículo y ha amenazado a Mayte, la mujer del periodista, con una cuchillo en el abdomen y se produce un forcejeo. Mayte le ofrece la cartera pero el atracador no accede.

En ese momento, según ha explicado Juanma Castaño, María, la hija de Paco González ha forcejado con el asaltante y ha parado una furgoneta que les ha auxiliado. "Le ha salvado la vida a su madre", ha dicho el periodista, que aclarado que madre e hija están fuera de peligro.