Ingresa en prisión el hombre de Torrejón detenido por abusos sexuales a tres menores

  • Las víctimas eran los nietos de su expareja que se quedaban bajo su cuidado y a los que grabó
  • Se han encontrado varias decenas de fotografías donde las menores posan desnudas
Vehículo de la Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional |EUROPA PRESS

Ha ingresado en prisión el hombre detenido en Madrid como presunto autor de los delitos de abuso sexual y explotación de menores.

El arrestado por agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Torrejón de Ardoz aprovechaba a realizar los abusos cuando estos, nietos de su expareja, se quedaban bajo su cuidado. La policía pudo corroborar la existencia de imágenes donde las menores posaban desnudas.

La investigación se inició en el mes de mayo en el momento que una mujer denunciaba que su ex pareja había abusado sexualmente y de manera continuada de varios de sus nietos. Aportó diversos soportes digitales de almacenamiento informático que el presunto autor había olvidado en su domicilio cuando estos finalizaron su relación sentimental.

Los agentes especialistas en delitos tecnológicos pudieron analizar esos soportes comprobando que guardaban, no solo varias decenas de fotografías donde las menores posaban desnudas o eran protagonistas de diversos tocamientos, sino que existían vídeos donde se grabó abusando de las niñas.

Detenido a su llegada a la capital

Una vez identificado, descubrieron que se encontraba en esos momentos en Colombia, país al que había viajado un día antes de que se presentara la denuncia. Las pesquisas posteriores determinaron que regresaría a España en el mes de junio.

Una vez que aterrizó en la ciudad de Madrid se procedió a su detención en el aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas como presunto autor de tres delitos de abuso sexual y explotación de menores, ordenando el juez su inmediato ingreso en prisión.

Posteriormente, en el registro de su domicilio se intervinieron un teléfono móvil, un ordenador portátil, una cámara fotográfica y de vídeo y diversos dispositivos de almacenamiento para su análisis.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, ya que no se descarta que pudieran existir más víctimas o que las grabaciones hayan podido ser distribuidas