Industria intercederá para atajar el problema de la planta de Schneider en Griñón

  • La multinacional francesa ha decidido deslocalizar a Italia el principal producto de la planta madrileña
  • Peligran cerca de 90 empleos vinculados a esta empresa de componentes eléctricos
Acceso a la factoría de Schneider Electric en Griñón
Acceso a la factoría de Schneider Electric en Griñón |GSV

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Comunidad de Madrid se han comprometido a interceder ante la dirección de Schneider Electric para tratar de impedir la decisión de deslocalizar parte de la planta de la compañía en Griñón, que afectaría a 87 trabajadores.

Así lo ha avanzado el secretario general de CCOO de Industria de Madrid, Julián Teso, quien se ha reunido con representantes del Ministerio y del Gobierno regional para atajar el problema de la planta de Schneider Electric en Griñón, que la compañía se quiere llevar a Italia.

La reunión se produjo este lunes, coincidiendo con una concentración convocada por los trabajadores de esta planta, una unidad modular SM6 24KV, un producto "con una extraordinaria salida comercial tanto dentro como fuera de España y del que prácticamente depende la supervivencia de la planta".

Nuevas movilizaciones por la deslocalización de Schneider de Griñón a Italia
Nuevas movilizaciones por la deslocalización de Schneider de Griñón a Italia
Nuevas movilizaciones por la deslocalización de Schneider de Griñón a Italia

Nuevas movilizaciones por la deslocalización de Schneider de Griñón a Italia

Casi la mitad de la plantilla

Según CCOO, esta operación de deslocalización afectaría a 87 trabajadores y trabajadoras de la planta de Griñón, lo que supone "el 48% de la plantilla total de la fábrica", por lo que han solicitado tanto al Ministerio como a la Comunidad de Madrid que intercedan ante la empresa.

Los trabajadores y trabajadoras de la planta llevan meses realizado movilizaciones para evitar que la decisión de la multinacional francesa se llevase a cabo, ya que, a su entender, "es ilógica e irracional".

"Llevar la producción a Italia tiene los mismos costes, si no superiores, que si la producción siguiese en España"

En este sentido, los representantes de CCOO insisten en que trasladar parte de la producción a Italia "tiene los mismos costes, si no superiores, que si la producción siguiese en España".

"Tanto el Ministerio de Industria como la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid se han comprometido a llamar a la Dirección de Schneider Electric para convocar una reunión en la que estén representadas las tres partes: la propia multinacional, las administraciones públicas españolas y CCOO", añaden.