Indignación en Pinto por la decisión de la Comunidad de Madrid de ampliar el vertedero
Su alcalde pide "reunión urgente" a Isabel Díaz Ayuso
REDACCIÓN
El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha mostrado su indignación por la decisión de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid de aprobar la ampliación del vertedero del municipio, permitiendo elevar la altura de los residuos.
Diego Ortiz, según informa el ayuntamiento pinteño, ha iniciado "una estrategia con tres ejes fundamentales: solicitar una reunión urgente con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín Martín; exigir a la propia Comunidad la elaboración de un plan a corto, medio y largo plazo relativo al vertedero y que concluya con su cierre definitivo; y convocar al resto de grupos políticos municipales para crear una delegación urgente que trabaje sobre la situación actual del vertedero".
El alcalde de Pinto lamenta que "el Ejecutivo regional dé luz verde a esta ampliación, pese a los centenares de alegaciones en contra del proyecto y con el mensaje claro de la marcha del domingo 6 de octubre en la que un millar de pinteños se manifestó en contra la actual gestión de la planta de residuos".
El macrovertedero de Pinto recibe cada año más de 700.000 toneladas de basura de unos dos millones de residentes en 71 municipios de la región. Ahora, con la ampliación, se incrementa en 12 metros la altura total de la "montaña" de residuos y la deja establecida en 657 metros sobre el nivel de mar.