Incidentes tras un macrobotellón con miles de jóvenes concentrados en el Parque del Oeste

  • Contenedores en medio de la calle Pintor Rosales, sillas volando y barricadas impidiendo el paso de la Policía
  • Hay tres heridos por arma blanca  y la policía detecta bandas organizadas especializadas en sustraer carteras y móviles
Incidentes tras un macrobotellón en Pintor Rosales
Incidentes tras un macrobotellón en Pintor Rosales |Telemadrid

La Policía ha desalojado esta madrugada una zona del Parque del Oeste, en Madrid, donde se habían concentrado "varios miles" de jóvenes para hacer botellón y donde terminaron ocasionaron daños a vehículos y mobiliario urbano, ha informado la Policía Municipal.

El desalojo se saldó con tres heridos por arma blanca, diez personas atendidas por intoxicaciones etílicas y una veintena de lesiones traumáticas. Dos de los heridos por arma blanca presentaban heridas leves y un tercero fue ingresado en el Hospital Clínico con carácter moderado, según facilitó Samur-PC.

Fuentes del Cuerpo han indicado que, entre las 2.00 y las 4.45 horas, fue necesario desalojar la zona del parque situada entre el Paseo de Moret y las calles Ferraz y Pintor Rosales, donde se registraron daños materiales en vehículos y mobiliario. Lo jóvenes llegaron a poner barricadas en medio de la calle para impedir el paso de los coches de la Policía.

La Policía Nacional, por su parte, ha confirmado que varias unidades de Intervención Policial (UIP) y de Prevención y Reacción (UPR) acudieron al Parque del Oeste, donde "unas doscientas personas" golpeaban contenedores y vehículos.

La Policía Municipal ha destacado que la mayoría de jóvenes abandonaron la zona de forma pacífica pero "la presencia de grupos organizados, y en algunos casos violentos, provocó momentos de tensión en el entorno de la calle Ferraz".

Los agentes definían la noche del viernes como "más bien tranquila" al lograr impedir los botellones en el Parque de Berlín y en Ciudad Universitaria, aunque sí se registraron en Centro, los más multitudinarios en la Plaza Dos de Mayo.

La pasada noche, del sábado al domingo, los policías han confirmado que "sí ha sido más complicada, en especial en la zona del Parque del Oeste, con más tranquilidad en la zona Centro que el día anterior". Por segundo día consecutivo, el operativo de la Policía Municipal logró impedir botellones en la zona del Parque de Berlín y la Ciudad Universitaria pero se trasladaron al Parque del Oeste.

"Ya desde las últimas horas de la tarde se comenzó a actuar en dicha zona, interviniendo el alcohol que portaban numerosos jóvenes. Pero la presencia de personas aumentó de forma drástica rápidamente y ya por la noche se llegaron a juntar miles de personas allí, lo que hizo que los agentes municipales procedieran a iniciar un desalojo ordenado", han detallado.