Incendio de una vivienda en Griñón con dos personas mayores afectadas

  • Una mujer de 90 años y su cuidadora, atendidas por los sanitarios
  • Rescatado un hombre de 80 años con problemas de movilidad
Bomberos actuando en el interior de la vivienda siniestrada
Bomberos actuando en el interior de la vivienda siniestrada |COMUNIDAD MADRID

Un incendio ocurrido este viernes en una casa cercana a la Plaza Mayor de Griñón ha causado "graves daños" en la cubierta de la vivienda sin que se haya tenido que lamentar víctimas, según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid-112.

En torno a las 9:00 horas, siete dotaciones de bomberos se han desplazado a un domicilio cercano al Ayuntamiento del municipio para apagar un incendio que se encontraba en un estado "muy avanzado" y con alto riesgo de propagación.

La propietaria de la vivienda, una mujer de 90 años y su cuidadora, salieron a la calle cuando vieron el fuego y han sido atendidas por el Samur, que les ha dado el alta al momento al no haber sufrido ningún tipo de lesión.

Rescate y extinción complicada

Además, han tenido que rescatar a un anciano de 80 años y con discapacidad que vivía en el domicilio contiguo al afectado y que se encuentra en "buenas condiciones".

Los bomberos han logrado cortar la propagación del fuego en la zona afectada, la cubierta del domicilio, que al ser muy antigua es de difícil acceso.