Un incendio sin heridos llena de humo la iglesia San Sebastián de Atocha

Iglesia San Sebastián de Atocha
Iglesia San Sebastián de Atocha |@EmergenciasMad

Un incendio en un pequeño cuarto de basuras y limpieza en la parroquia de San Sebastián de la calle Atocha ha provocado el desalojo de la misma sin que se produjeran heridos ni intoxicados, pese a la gran cantidad de humo que se ha acumulado en las bóvedas.

Según han informado fuentes de Emergencias Madrid, el fuego se ha iniciado en un pequeño cuarto de basuras donde también había productos de limpieza, y se ha propagado a una puerta de madera.

Tuit de

Cuatro dotaciones de bomberos de la capital se han trasladado al lugar y han controlado y extinguido el fuego con rapidez, mientras las personas que estaban en el interior de la parroquia han salido de forma ordenada y sin que se produjeran heridos ni intoxicados.

David García, suboficial de bomberos, ha explicado que pese a la gran rapidez con la que se ha apagado el fuego sí se ha producido mucho humo, que ha quedado acumulado en las bóvedas del interior de la iglesia, por lo que las dotaciones han seguido trabajando para extraer todo.

En el suceso han intervenido también una unidad de Samur-Protección Civil, de forma preventiva, y la Policía Municipal, que ha mantenido cortada la calle de San Sebastián durante las labores de extinción.