Incendio en una vivienda de la calle Telémaco, en San Blas

  • Tres mujeres han tenido que ser atendidas tras saltar desde el primer y segundo piso

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido a tres personas que saltaron de sus pisos por un incendio en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas y a 16 vecinos intoxicados leves por humo, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego, cuyas causas aún se desconocen, ha ocurrido a las 7.00 horas de este lunes en el dormitorio de un domicilio situado en la segunda planta de un edificio de cinco sito la calle Telémaco número 18. Se ha propagado por toda la vivienda, rompiendo por las dos fachadas. El fuego solo ha afectado a este piso, pero el humo se ha propagado a los pisos superiores.

Cuando han llegado los Bomberos, todos los vecinos estaban asomados a sus ventanas pidiendo ayudas, por lo que les han conminado a que permanecieran de momento en sus casas. Luego, los profesionales les han acompañado a la salida de manera controlada proporcionándoles equipos de ventilación.

Pero ante esta situación tres vecinas, que no estaban en el piso origen del incendio, han saltado desde las ventanas a la calle. Se trata de una madre de 60 años y su hija de 35 desde un segundo, y una mujer de 50 años desde el primero. La primera mujer sufrió un traumatismo en la pierna y un fuerte dolor abdominal, y su hija un traumatismo lumbar, por lo que han sido trasladadas al hospital potencialmente grave. La tercera padecía una lesión en un tobillo que no reviste gravedad.

Los sanitarios Samur-Protección Civil las han atendido, al igual que a 16 vecinos más intoxicados leves por humo y con alguna crisis de ansiedad. Se les ha suministrado oxígeno y han recibido alta en el lugar.

Agentes de la Policía Municipal han regulado el tráfico y han facilitado el trabajo de los equipos de emergencias en esta calle tan estrechas. Los Bomberos continuaban a las 9 horas ventilandos las viviendas afectadas.