Incautan 85 kilos de marihuana en dos casas de una urbanización de Venturada

La Guardia Civil interviene más de 85 kg de marihuana viviendas de Venturada
La Guardia Civil interviene más de 85 kg de marihuana viviendas de Venturada |EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas a las que ha intervenido más de 85 kilos de marihuana que se encontraban en el interior de dos viviendas de una zona residencial de la localidad madrileña de Venturada.

Son tres hombres y una mujer, españoles de entre 57 y 21 años, a los que se les atribuye delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal, informa la Guardia Civil.

En una primera intervención, a principios del mes de noviembre, los guardias detectaron un fuerte olor a marihuana proveniente de una vivienda en la urbanización Cotos de Monterrey en Venturada.

Cotos de Monterrey es una zona residencial aislada y sus vecinos utilizan las viviendas como segundas residencias.

Por ello, los agentes sospecharon que en el interior de esta casa se encontraba una plantación ya que además se escuchaba un ruido permanente de lo que pudieran ser extractores y aparatos lumínicos y de calor.

Con autorización judicial los investigadores registraron el chalet, donde intervinieron 1.054 plantas de marihuana tipo "critical" que acababan de ser cortadas. Este tipo de droga cuenta con una base de marihuana picada y polen de hachís y tiene un precio elevado en el mercado.

Los agentes detuvieron a la persona que se encontraba en el interior de la vivienda y que desempeñaba funciones de cultivo y custodia de la droga.

A raíz de este hallazgo a finales de diciembre se inició otra investigación relacionada con la marihuana en la misma urbanización de Venturada.

En este caso los agentes intervinieron en otro chalet 48.653 gramos de cogollos de marihuana y detuvieron a las tres personas que se encontraban en su interior.

La Guardia Civil ha llevado a cabo estas dos intervenciones con el apoyo de la Policía Local.