Imágenes del ambientazo que se vive en la Puerta de Alcalá al inicio del concierto de Camilo

  • El cantante colombiano Camilo actúa,  junto a artistas invitados españoles con motivo del Día de la Hispanidad
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Decenas de miles de personas abarrotan el centro de la capital viviendo en directo el concierto del cantante colombiano Camilo organizado por la Comunidad de Madrid para celebrar el Día de la Hispanidad.

El artista colombiano, con la Puerta de Alcalá detrás, ofrece en estos momentos un concierto homenaje a la música en español como puente entre España y los latinos.

En el momento en el que se abrían los accesos, una avalancha de fans a la carrera se acercaban al escenario en busca del mejor lugar donde disfrutar en directo de sus canciones. Cientos de ellas han pasado toda la noche en vela cantando sus canciones.

Cerca de 300 agentes de la Policía Municipal de Madrid velan por la seguridad en el evento, que tendrán lugar este domingo, y contará con un único acceso en la Plaza de Cibeles de forma inicial.

El cantante colombiano señala este sábado sentirse "privilegiado" por la oportunidad de tocar en la Puerta de Alcalá en esta fecha, lo que ve como "un sueño imposible hecho posible". "Es tan sagrado y tan bonito lo que estoy por vivir", asevera emocionado sobre su actuación, que además es la primera en España en la que presentará las canciones de su nuevo y tercer álbum de estudio 'De adentro pa afuera'.

Camilo, en Telemadrid: "Me he sentido muy abrazado por Madrid"
Camilo, en Telemadrid: "Me he sentido muy abrazado por Madrid"
Camilo, en Telemadrid: "Me he sentido muy abrazado por Madrid"

Camilo, en Telemadrid: "Me he sentido muy abrazado por Madrid"

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad Especial, estableciendo cortes de tráfico en el entorno de la zona donde se celebrará el evento, al que se sumarán otras acciones de seguridad y la recomendación a todos los asistentes de desplazarse en transporte público.

El evento comenzó a las 13.00 horas con una duración aproximada de dos horas, y se estima que asistan cerca de 26.000 personas. La cita coincide, además, con la peatonalización que el Ayuntamiento realiza cada domingo en el paseo del Prado entre las 9.00 y las 16.00 horas.