Iker Casillas dará nombre al nuevo colegio público de Torrejón de Ardoz

  • Las obras de construcción tienen una inversión de 3,6 millones de euros y podrían estar terminadas a lo largo de 2022.
Iker Casillas
Iker Casillas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que un nuevo centro público de educación especial de Torrejón de Ardoz llevará el nombre del exfutbolista Iker Casillas.

Lo ha anunciado Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid, respondiendo a una pregunta del portavoz popular, Alfonso Serrano, sobre los retos del Gobierno madrileño para 2021.

Entre ellos, Ayuso ha mencionado este nuevo centro, del que ya se adjudicaron este miércoles las obras de construcción por 3,6 millones de euros, y que según las previsiones del Ejecutivo regional podrían estar terminadas a lo largo de 2022.

El centro ofertará 100 plazas públicas para alumnos con necesidades educativas especiales de entre 3 y 21 años y contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática.

Dispondrá, además, de dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería, informa el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado.

El centro público de Educación Especial de Torrejón es desde hace varios años una reivindicación de las familias del municipio con hijos con necesidades educativas especiales, que hasta ahora se ven obligados a cursar sus estudios en centros de otras localidades como Alcalá de Henares o Coslada.