Ignacio González solicita su reingreso en el Ayuntamiento de Madrid

  • Está a la espera de que le asignen el puesto al que debe reincorporarse

Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, ha pedido a Manuela Carmena volver a ocupar su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Madrid, tal y como ha publicado El Mundo.

Al parecer, el ex presidente de la Comunidad de Madrid habría pedido su reincorporación hace ya algunas semanas y está a la espera de que se le comunique el puesto que debe ocupar.

El ex líder popular es técnico de administración general en la rama jurídica y desde finales de los años 90 se encuentra en excedencia de su puesto municipal.

HIGUERAS: "SE LE TRATARÁ IGUAL QUE A CUALQUIER OTRO FUNCIONARIO"

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo en el Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, ha asegurado este lunes que si el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González se reincorpora a su plaza en el Consistorio "se le tratará igual que a cualquier otro funcionario".

De incorporarse a su plaza, Marta Higueras ha añadido que espera que "trabaje en favor de la ciudadanía de Madrid como todos los funcionarios".

CASO LEZO

Ignacio González pasó más de 200 días en prisión, entre abril y noviembre de 2017, por su presunta implicación en la operación Lezo, relacionada con supuesta corrupción en el Canal de Isabel II, de la que fue presidente.

El caso está en la Audiencia Nacional, que investiga si el exdirigente pudo cobrar comisiones millonarias a cambio de firmar contratos públicos.