Pablo Iglesias | EUROPAPRESS
(Actualizado

El exvicepresidente segundo y ex secretario general del partido político Podemos, Pablo Iglesias, ha suspendido -con una nota de 4 sobre 10- la valoración de méritos para optar a profesor de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, según la resolución del proceso de selección lanzado por este departamento.

En concreto, Iglesias se ha examinado para acceder al departamento de Periodismo y Nuevos Medios y llevar a cabo la actividad docente que se imparte en las asignaturas de Información en radio e Información en TV.

Almeida anuncia que la Policía Municipal de Madrid estudia acciones legales contra Pablo Iglesias

A esta plaza optaban un total de 7 personas, entre las cuales el ex miembro de podemos ha quedado en 5 lugar, según el baremo publicado por la comisión de selección de la Facultad.

Los criterios que se se solicitaban en dicha prueba de acceso incluían: experiencia profesional, -siendo el apartado que más puntuaba de todos- experiencia docente y otros méritos. La aspirante que ha conseguido hacerse con la plaza, con 7,4 puntos de calificación, ha sido Sandra Daviú Ripoll, conocida por haber presentado en Antena 3 el programa 'El Diario'.

Inmaculada Sanz: "Pablo Iglesias debe retractarse de sus infamias contra la Policía Municipal de Madrid y pedir perdón"

Iglesias hizo público en verano su deseo de regresar a la docencia en la Universidad Complutense, dónde ya ha impartido clases, en concreto en la Facultad de Políticas. Tras abandonar su actividad como político después de las elecciones madrileñas, el ex vicepresidente ha estado colaborando con diferentes medios de comunicación, como la Cadena Ser, y se ha movido por el mundo de la docencia con tertulias y clases formativas.