Iglesias pone a Serra de número 2, Santos de 3, Gimeno de 4 y a la hija de Vestrynge de 9 en su lista a primarias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias
El líder de Podemos, Pablo Iglesias |EUROPA PRESS

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra; el coordinador de Podemos en la Comunidad y teniente de alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, y la directora del Instituto de las Mujeres, Beatriz Gimeno, acompañarán al líder estatal de Podemos y candidato a las elecciones del 4 de mayo, Pablo Iglesias.

Serra, Santos y Gimeno son los números 2, 3 y 4 de la candidatura liderada por Iglesias a las primarias de Podemos; una lista que, una vez sea previsiblemente elegida por los inscritos frente a las otras dos candidaturas de militantes anónimos que se han presentado para la Asamblea (sin un cabeza de lista alternativo a Iglesias), tendrá que mezclarse con la que salga de las primarias de Izquierda Unida y con independientes como la activista por la vivienda Alejandra Jacinto, que ayer anunció que se incorporaba a la lista.

Otros ya diputados de la Asamblea como Carolina Alonso, Jacinto Morano y Paloma García Villa ocupan los puestos 5, 6 y 7 de la precandidatura de Iglesias, y les siguen su actual asesora en la Vicepresidencia Lilith Vestrynge y su jefe de gabinete y exjemad, José Julio Rodríguez.

Una vez que se intercalen en esta lista los puestos que se negocie que corresponderán a IU ya independientes, lo que sí es definitivo es el orden que los elegidos por Podemos ocuparán dentro de la candidatura definitiva de Unidas Podemos. Es decir, en ningún caso Vestrynge podría ser situadas por delante de Serra, Santos, Gimeno, Alonso, Morano o García Villa