Ifema Madrid celebrará más de 60 ferias, congresos y eventos hasta final de año

Ifema Madrid celebrará más de 60 ferias, congresos y eventos hasta final de año
Ifema |Telemadrid

Ifema Madrid arrancará este mes de septiembre su calendario para el último cuatrimestre del año con un programa intenso de más de 60 ferias, congresos y eventos, después de un año con limitación de actividad debido a la pandemia por el Covid-19.

El regreso de los grandes congresos internacionales lo marca Estro 2021 (European Society for Radiotherapy and Oncology), organizado por la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología desde este viernes al 31 de agosto, su primer congreso presencial tras la pandemia en formato híbrido, combinando exposición presencial, charlas, seminarios y ponencias físicas, con la retransmisión por streaming.

La cita, que se celebra por primera vez en la capital, reúne a más de 3.000 asistentes profesionales de todo el mundo y contará con más de 13.000 metros cuadrados de exposición y zonas plenarias. Así, durante cinco días, se debatirá en torno a todas las novedades y retos del futuro de la radioterapia y oncología médica.

Esta cita marcará así el regreso de otras destacadas citas previstas a lo largo los próximos meses a Ifema Madrid, "que lidera la celebración de grandes congresos y eventos MICE internacionales en España, con la vuelta a la actividad presencial tras el parón provocado los últimos meses".

Próximo calendario

En este sentido, tras el verano, se prevé la celebración de otros importantes congresos internacionales como World ATM Congress, el mayor congreso mundial especializado en gestión del tráfico aéreo; IEEE GLOBECOM 2021, del sector de las comunicaciones globales; o World Pandemics Forum, el encuentro mundial en el que se plantearán cuestiones globales y retos que sirvan de partida para la construcción de nuevas normativas y protocolos médicos.

A ella se sumarán citas como Intergift, Bisutex y Madrid Joya, MOMAD, 100x100 Mascotas, MBFWM, Digicom, Promogif, Fruit Attraction, 1001 Bodas, Salón Gourmets, Salón Look, WATM Congress, Empack & Log y Advanced Manufacturing Madrid, Trafic, Farmaforum, Genera, Juvenalia.

También está previsto el regreso de las pasarelas MBNFWM y Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida, entre otras, incluso con la creación de nuevos proyectos como World Pandemics Forum, Madrid Cómic Pop Up o Vida Silver, además la vuelta del mayor espectáculo que se podrá ver en Madrid este otoño, Hangar 52 Revolution, del Mago Yunke.

Como gran novedad, y tras el desarrollo digital que se ha llevado a cabo en los últimos meses, la mayoría de estos eventos estarán apoyados por una importante plataforma digital, que permitirá extender el alcance de las comunidades sectoriales, ofreciendo mayor número de contactos y, por tanto, más oportunidad de negocio a empresas expositoras y profesionales, alargándose en el tiempo con respecto a las fechas de celebración presencial de la feria y aumentando el alcance de sus audiencias.