Identificado el autor de varios robos en coches en Majadahonda y Rivas

  • El presunto responsable es C.V.M., de nacionalidad española, que se encuentra en prisión por otras causas.
Identificado el autor de varios robos en coches en Majadahonda y Rivas
Agente de la Guardia Civil |EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha esclarecido los robos en el interior de siete vehículos estacionados en vías públicas de Majadahonda y Rivas Vaciamadrid, que fueron cometidos por un hombre que está en prisión por otras causas.

La denominada operación Sofio ha sido desarrollada por agentes del Área de Investigación del Puesto de Majadahonda, ha informado este miércoles el instituto armado.

La investigación se inició a principios del 2020 cuando los agentes recibieron varias denuncias de vecinos de Majadahonda que manifestaron haber sido víctimas de robos con fuerza en el interior de sus vehículos.

Los robos tenían coincidencias y los investigadores determinaron que detrás de ellos había una única persona.

El avance de las pesquisas permitieron identificar al presunto autor, un hombre de 51 años que tiene numerosos antecedentes por hechos similares en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid y en provincias limítrofes.

Los robos se cometieron en aparcamientos exteriores y con poca existencia de testigos

Todos los robos se cometieron en aparcamientos exteriores y con poca existencia de testigos y además elegía zonas que se encontraban próximas y con fácil acceso a vías de comunicación con un amplio volumen de tráfico en Majadahonda y Rivas Vaciamadrid para facilitar la huida en el caso de ser sorprendido.

Para desplazarse hasta los lugares donde cometía los robos este hombre utilizaba vehículos diferentes que figuraban a nombre de miembros de su familia.

La pasada semana culminó la investigación después que los agentes constataran que el sospechoso había cometido siete robos con fuerza en el interior de vehículos.

El hombre consiguió hacerse con 1.800 euros en metálico, siete equipos informáticos, dos teléfonos móviles, gafas, dispositivos electrónicos y bolsos. Todo ello hacía un botín superior a los 10.000 euros.

El presunto responsable es C.V.M., de nacionalidad española, que se encuentra en prisión por otras causas.