Iberpistas anuncia la reordenación del tráfico en el viaducto de La Jarosa, sentido Coruña

Iberpistas ha anunciado la futura reordenación del tráfico en el viaducto de La Jarosa, sentido La Coruña, a partir de este lunes, así como la apertura durante el fin de semana de la calzada reversible en la AP-6 entre los kilómetros 49 y 60 para poder operar en cualquier momento y en los dos sentidos de la circulación.

Con motivo de dichas obras de mejora y ampliación en la autopista AP-6, desde mañana hasta abril de 2011 permanecerá cerrado al tráfico el Viaducto de La Jarosa, sentido Coruña. El tráfico, en ese tramo, se desviará a la calzada reversible.

Por otra parte, Iberpistas recuerda que se están llevando a cabo obras de mejora y ampliación de la capacidad de la autopista de La Coruña, con la construcción de un tercer carril entre San Rafael (kilómetro 60,5) y Villacastín (kilómetro 81) en ambos sentidos.

Por ello, recuerda que el carril izquierdo está cortado entre los puntos 50 y 51,300 hacia La Coruña, donde se ha redistribuido la anchura de los carriles, y que hay un estrechamiento de la calzada, incluidos los arcenes, entre los puntos 62 y 65,700, 70,500 y 75,200, y 77,800 y 80,900 en sentido La Coruña, y entre el 67 y el 65,100 y el 81,200 y el 75,200 hacia Madrid.

En todos estos tramos, la empresa explotadora de la autopista ha instalado señalización de obra, ha limitado la velocidad a 80 kilómetros por hora, proyecta información en los Paneles de Mensajería Variable y reforzará la vigilancia en esos tramos.

Asimismo, ha informado del corte de carril izquierdo y redistribución de anchura de carriles debido a la ampliación de la plataforma entre el kilómetro 49 y el 52. Por esta obra se verán afectado el tramo entre el kilómetro 50 y el 51,300 sentido A Coruña. La circulación será en dos carriles y se procederá a la apertura de calzada reversible en momentos necesarios.

RECOMENDACIONES

Finalmente, Iberpistas hace una serie de recomendaciones a los usuarios de la vía para entes de iniciar el viaje, tales como informarse sobre el estado de las carreteras y sobre las circunstancias meteorológicas previstas, planificar el viaje evitando las horas de mayor afluencia de tráfico, verificar el estado del vehículo, en especial los sistemas de frenos, luces y neumáticos; comprobar que el depósito está lleno o repostar durante el viaje, evitando llegar a la reserva; y no cargar en exceso el vehículo.

Con respecto a las recomendaciones para el viaje, Iberpistas incluye respetar el límite de velocidad, extremar la precaución en las zonas señalizadas por obras, mantener la distancia de seguridad, señalar con antelación las maniobras que vaya a efectuar y permanecer atento a la señalización dispuesta en las autopistas.