IU propone acabar con las "privatizaciones" para evitar casos de corrupción

  • Eddy Sánchez apuesta por liderar el discurso de las propuestas alternativas

IU ha propuesto acabar con las "privatizaciones" para evitar posibles casos de corrupción en la Comunidad de Madrid como el que se investiga en la operación Púnica que, en su opinión, no constituyen "hechos aislados" sino que demuestran una "forma de gobernar" junto a una "élite empresarial".

"Las privatizaciones son el elemento que ha sustentado estos procesos de corrupción", ha dicho el coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, durante la rueda de prensa en la que ha presentado un documento elaborado por el partido para hacer frente a este tipo de delitos, que consta de cinco ejes y 20 propuestas.

Precisamente uno de estos ejes es la reversión de las privatizaciones, un proceso que a juicio del líder de IU no tiene "respaldo ni lógica económica alguna", ni ofrece un servicio más económico, sino "todo lo contrario", ya que han llevado a una "degradación paulatina" de los servicios fundamentales y han incrementado la deuda municipal de forma "escandalosa".

Sánchez ha criticado las "tramas corruptas" formadas por cargos públicos del Gobierno y "toda una red de una élite empresarial de la Comunidad de Madrid" que, según ha apuntado, "ha visto en las privatizaciones de los servicios públicos su salida a su crisis".

"Lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid no tiene que ver con asuntos particulares o hechos aislados, estamos frente a una forma de gobernar", ha señalado.