IU hará una oferta "inmediata" de trabajo en la sanidad pública madrileña

  • IU cierra su campaña en Las Vistillas con la música de Miguel Ríos y Andrés Suárez
  • Raquel López: "dentro de tres días le marcaremos la casilla de salida al PP"

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, ha anunciado hoy que de llegar al Gobierno regional hará una "oferta de trabajo inmediata" destinada a recuperar los ocho mil puestos de trabajo "perdidos" en la Sanidad pública madrileña.

Su propuesta electoral incluye la recuperación de la Dirección General de salud, ha dicho García Montero en una comparecencia frente al Centro de Especialidades de Pontones, que, ha recordado, es "donde empezó el proceso de apuesta del PP por la privatización de la sanidad pública".

"Aquí reivindicaron los pacientes y los profesionales de la sanidad que la única forma de defender la sanidad pública es negarse a la privatización y defender lo público", ha dicho el candidato.Como ya ha anunciado IU para otros ámbitos, García Montero ha explicado que un gobierno de la coalición abrirá una mesa jurídica y una auditoría que analice "uno por uno" los procesos de privatización.

La candidata de IU al Ayuntamiento de Madrid, Raquel López, ha dicho hoy que el día 24 su partido "marcará la casilla de salida al PP", a esos "políticos clasistas" que no quieren que IU esté en política porque es la única formación que "molesta y reclama derechos" para los ciudadanos.

López ha afirmado que en sus ocho años como concejala ha sido ella "la que más verdades le ha dicho a (la alcaldesa, Ana) Botella, algo que no han hecho "ni los que llevan cinco minutos en política ni los que han expoliado y maltratado los derechos de los trabajadores, como (la candidata del PP) Esperanza Aguirre.

En un acto electoral celebrado en frente del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, Raquel López ha desgranado algunos de sus planes encaminados a restituir esos "derechos" a los ciudadanos, en una ciudad "tan desigual" como Madrid -ha dicho-, donde la tasa de desempleo femenino está por encima de la de los hombres.