IU denuncia una agresión homófoba a uno de sus militantes en Getafe

Izquierda Unida Madrid ha denunciado que en la madrugada del 8 de agosto varias personas de ideología nazi "atacaron a un compañero de Izquierda Unida en Getafe por su identidad LGTBI".

Al respecto, han explicado en un comunicado que "al grito de 'tú, maricón' fue agredido por dos hombres que le propinaron una paliza, teniendo que ser atendido en el Hospital Universitario de Getafe". La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha dado su apoyo al agredido y "fuerza en la lucha para garantizar la diversidad y la igualdad en Getafe y en cualquier rincón del mundo".

Por su parte, la portavoz de Ahora Getafe, Marta Esteban, ha mostrado toda la condena y repulsa por "la agresión homófoba" a su compañero de Ahora Getafe y miembro de IU y PCE, Rafael Egido. "Por un Getafe antifascista", ha dicho a través de las redes sociales tras la agresión a Egido, que también es representante de los trabajadores por CC.OO-Ferrovial Servicios en el Complejo Deportivo de Alhóndiga-Sector III.

Según ha explicado Rafael Egido, el ataque se produjo en la calle Garcilaso de Getafe y tuvo que ser trasladado por el Summa 112 al Hospital de Getafe. "He sido agredido por ser diferente", ha dicho. Marta Esteban ha asegurado que "todos y todas somos diferentes, y eso nos enorgullece y enriquece".

Además, se ha convocado una concentración a las 20.30 horas en la Plaza Tirso de Molina de Getafe para condenar este tipo de agresiones homófobas.