IU pide a San Isidro Labrador que ayude al PSOE a encontrar los brotes verdes

Izquierda Unida ha festejado hoy el 15 de mayo, fiesta madrileña de San Isidro, con una visita a la pradera en la que ha aprovechado para pedir al santo que, en su calidad de labrador, ayude al Gobierno del PSOE a encontrar los "brotes verdes" que iban a surgir tras las reformas que ha emprendido.

Así lo ha asegurado el candidato de IU a la Alcaldía de la capital, Ángel Pérez, que ha visitado la pradera de San Isidro junto al candidato a la Presidencia regional, Gregorio Gordo.

Pérez ha recordado que hace cuatro años prometió que iría de rodillas desde la pradera hasta la cercana calle General Ricardos si San Isidro conseguía empleo y políticas de vivienda para Madrid.

"Vistos los resultados, no voy a insistir en la petición, pero este año le voy a pedir al santo que ayude al Gobierno de Zapatero a encontrar los brotes verdes que llevan dos o tres años buscando, y no encuentra por toda España", ha ironizado.

Una petición, ha agregado, para que el Ejecutivo socialista "se oriente, entienda lo que está pasando y deje de hacer políticas que afectan de manera tan negativa a los trabajadores, las familias, los parados y los pensionistas".

Ángel Pérez ha recordado que si bien hoy es un día de fiesta, mañana "seguirán los problemas", por lo que IU continuará la campaña con la esperanza de conseguir un mayor respaldo en las urnas que le permita tener más influencia en las instituciones, porque "será bueno para los madrileños".

Gregorio Gordo, por su parte, ha considerado que el día de San Isidro es una oportunidad "inmejorable" para que el PP y el PSOE "se sitúen en la realidad" que hay en la Comunidad de Madrid.

El candidato ha recordado que hay muchas personas que lo están pasando mal en la región, y eso es más importante que los "interminables seriales" entre el PP y el PSOE a cuenta de la campaña de carteles electorales de los populares en los que se ve una foto de Zapatero y el candidato del PSM, Tomás Gómez, riéndose al lado de la frase "cinco millones de parados".

"Lo peor de esos carteles es que (la presidenta regional) Esperanza Aguirre responsabiliza exclusivamente al PSOE de los cinco millones de parados, que son el resultado de un modelo económico y productivo que comparten PP y PSOE", ha subrayado.

De lo que sí es responsable ella, ha agregado, es de las 70.000 familias que en la Comunidad de Madrid no tienen ningún ingreso y que no cuentan con ninguna ayuda del Gobierno regional.