Humanes: reunión urgente para abordar la quema de contenedores durante esta noche

  • Cuatro recipientes de vidrio, cartón y residuos ardieron en varios puntos de la localidad
  • Entre 2018 y 2019 la localidad sufrió decenas de episodios similares
Restos de uno de los contenedores incendiados durante la madrugada del jueves
Restos de uno de los contenedores incendiados durante la madrugada del jueves |AYTO HUMANES

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha convocado de manera urgente una reunión para abordar la quema de varios contenedores de basura esta noche, junto al concejal de Seguridad, el jefe de la Policía Local y el teniente-comandante y subteniente del puesto de la Guardia Civil de Arroyomolinos-Humanes de Madrid.

"Es lamentable lo que ha sucedido esta noche en el municipio. Es inaceptable la actitud de estos violentos que de forma anónima provocan daños injustificados al mobiliario urbano, ponen en peligro a los vecinos, además del coste para el Ayuntamiento", ha declarado el alcalde.

Humanes ya ha sufrido en otras ocasiones episodios similares al ocurrido durante esta madrugada. Entre 2018 y 2019 ardieron 71 contenedores. Finalmente se detuvo a un ciudadano de nacionalidad española al que se le acusó de la quema de mobiliario urbano. Contaba con antecedentes por hechos de igual naturaleza.

Continúa la quema de contenedores en Humanes
Continúa la quema de contenedores en Humanes
Continúa la quema de contenedores en Humanes

Continúa la quema de contenedores en Humanes

Tranquilizar a los vecinos

El regidor también ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de las calles de Camilo José Cela, Jacinto Benavente y Pinar donde se han producido estos incidentes.

Los cuatro contenedores de residuos, cartón y vidrio que fueron incendiados entre la 1.00 y las 3.00 horas de la noche fueron sofocados al momento por los Bomberos de la Comunidad de Madrid de Parla.

El regidor ha pedido a los portavoces de la oposición de los grupos municipales del Ayuntamiento que "manifiesten su total condena a estos hechos".