Humanes destina 40.000 euros para ayudas de libros de texto y material escolar

Libros de texto usados
Libros de texto usados |REDACCIÓN

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha destinado 40.000 euros para becas escolares que se podrán solicitar a partir del 6 de octubre.

Las ayudas están destinadas para compensar los gastos del material escolar y/o compra de libros de texto del curso 2021-2021 en alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (ESO), Educación Especial (EBO) y Formación Profesional Básica (FPB).

Novedades

Como novedad, este año se adjuntará con la solicitud y resto de documentación las facturas justificativas del gasto y la acreditación de su pago.

Durante 15 días hábiles se podrá solicitar esta ayuda que finaliza el miércoles 27 de octubre. Como requisito para poder optar a estas ayudas el alumno tiene que estar empadronado en Humanes de Madrid con carácter previo al 1 de enero de 2021 y estar matriculado en un centro educativo público de Humanes de Madrid o en otro municipio debidamente acreditado.

Los importes de las ayudas son de hasta 50 euros para el segundo ciclo de Educación Infantil y de hasta 100 euros para Educación Primaria, Secundaria, Especial y Formación Profesional básica.

En función de la renta familiar, se deducirán para el cálculo de beca 1.500 euros si son familia numerosa, parados de larga duración y víctimas de violencia de género.

Solicitudes

Para evitar aglomeraciones se recomienda enviar la documentación por vía telemática a través de Sede electrónica. El modelo de solicitud está disponible en la página web y Sede electrónica. También se puede realizar de manera presencial en registro de entrada – solicitando cita previa en el 91 604 03 00 extensión 200 o por correo electrónico: registro@ayto-humanesdemadrid.es. El horario de atención telefónica como presencial es de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas.

La Concejalía de Educación dispone de un teléfono de atención 661 407 996 y de un correo electrónico educacion@ayto-humanesdemadrid.es para atender dudas que puedan surgir a los interesados.

Las listas provisionales serán publicadas el lunes 22 de noviembre de 2021,y del 23 al 29 plazo para reclamar y completar documentación. Y el lunes 13 de diciembre, publicación de las listas definitivas.

Estas ayudas son incompatibles con las concedidas por el mismo concepto por la Comunidad de Madrid a través del programa ACCEDE y por cualquier otra entidad pública o privada.