Humanes aprueba el avance del PGOU para determinar el crecimiento urbano de las próximas década

  • Se construirán cerca de 1.400 viviendas, un centro comercial de 15.000 metros cuadrados, y la implantación de nuevas empresas en distintas áreas industriales
Pleno del Ayuntamiento de Humanes
Pleno del Ayuntamiento de Humanes |@AytHumanes

El Pleno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha aprobado este jueves el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el primer paso para dar viabilidad al documento urbanístico que determinará el crecimiento de la ciudad -tanto urbanístico como industrial- durante las próximas décadas.

El Ejecutivo municipal, Antonio Sánchez, ha llevado a la sesión plenaria el Avance del Plan General, que se ha aprobado con los votos a favor de todos los Grupos municipales a excepción del Socialista, que se ha abstenido en la votación.

"Esta aprobación constituye el impulso que se necesita para revitalizar las actuaciones urbanísticas y actualizar nuestro modelo de ciudad", ha declarado el regidor.

Se construirán 1.400 viviendas

Recientemente, el primer edil aseguró ante una Administración que estaba previsto un aumento de la población en la localidad con la construcción de cerca de 1.400 viviendas, un centro comercial de 15.000 metros cuadrados, y la implantación de nuevas empresas en distintas áreas industriales.

El futuro PGOU ordenará este desarrollo y permitirá dibujar, al mismo tiempo, el futuro urbanístico de Humanes al constituir "una herramienta básica de ordenación integral del territorio", según fuentes municipales, que han precisado que "posibilitará interpretar los procesos de cambio, estableciendo los usos que se darán para el crecimiento y desarrollo ordenados del municipio".

Las mimas fuentes han precisado que, previamente a su aprobación por parte del Pleno, "se han seguido los trámites correspondientes ante la Comunidad de Madrid, según lo dispuesto -han indicado- en la normativa vigente de aplicación".