Huelga de limpieza indefinida en el aeropuerto de Barajas en la semana de Fitur

  • Convocada por USO, CCOO y CGT
Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas
Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid Barajas

Los 260 trabajadores que se ocupan de los servicios de limpieza en las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas están convocados por los sindicatos USO, CGT y CCOO a secundar una huelga indefinida en la semana que se celebra la feria internacional del turismo Fitur.

Los paros arrancan este lunes, día 20 de enero, a las 7.00 horas para denunciar “el incumplimiento de los acuerdos de centros y el incumplimiento del nuevo expediente de limpieza”, indicó el sindicato USO.

Los sindicatos reclaman a Sacyr Facilities Barajas, la empresa que se ocupa de la limpieza de las tres terminales, que incremente la plantilla y mejoras sociales.

“Es imposible asumir la actual carga de trabajo con la plantilla existente en el centro”, explica la secretaria de acción sindical de la Federación Estatal de Servicios de USO (y también trabajadora en Sacyr), Fernanda Correia.

Correia asegura que el comité “no pide más dinero”, sino elevar el número de empleados “para poder atender las exigencias del aeropuerto” y alerta de que la actual situación "está empezando a repercutir en la salud de los trabajadores y trabajadoras”.