Hoyo de Manzanares estrena dos radares de tramo en la travesía de la M-618

  • El inicio de la avenida de Madrid, entre la calle Marcos y la urbanización Villa Vizcaya
Travesía de la M-618
Travesía de la M-618 |AYUNTAMIENTO DE HOY DE MANZANARES

Hoyo de Manzanares ha estrado dos radares de tramo con semáforo en la travesía de la M-618 que atraviesa el pueblo, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de reducir la velocidad a 50 kilómetros por hora.

Con esta medida el consistorio pretende reducir las “situaciones de riesgo” para los peatones al reducir la velocidad del tráfico rodado, además de minimizar el número de adelantamientos peligrosos, prohibidos en la travesía, y el exceso de velocidad del tráfico rodado, según explica en una nota.

Al inicio de la avenida de Madrid

Los dos radares de velocidad de tramo se ubican en el inicio de la avenida de Madrid, entre la calle Marcos y la urbanización Villa Vizcaya, y junto al colegio, dando respuesta a una “demanda histórica” de la comunidad educativa.

Además, desde la Concejalía de Movilidad apuntan que está planificando actuaciones para “puntos negros de velocidad” en la localidad, como la avenida de Asturias, Río Sella, Manuel de Falla o la calle Hurtada.

También recuerdan que, desde 2022, la velocidad en todas las calles del pueblo está limitada a 30 kilómetros por hora, para reducir el riesgo de fallecimiento del peatón en caso de atropello.