Hoyo de Manzanares busca 50 voluntarios para excavar en el yacimiento de La Cabilda

  • Colaborarán de 9 a 13 horas a partir del 4 de junio
Yacimiento arqueológico La Cabilda
Yacimiento arqueológico La Cabilda |Telemadrid

El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha iniciado una nueva campaña para buscar a 50 voluntarios que quieran participar en la excavación arqueológica que se va a llevar a cabo en el yacimiento de La Cabilda.

La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Desarrollo y Turismo y cuenta con la financiación de la dirección general de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.

El Consistorio ha invitado a participar en la excavación al público en general, que colaborarán de 9 a 13 horas a partir del 4 de junio, según han detallado en un comunicado.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo, pudiendo participar por semanas completas o por días sueltos, a lo largo de las cuatro semanas del mes de junio que durarán las labores.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que para colaborar en estos trabajos no hace falta tener experiencia previa en arqueología, porque todas las actividades serán dirigidas por arqueólogos profesionales.

El fin de esta campaña es sacar a la luz nueva información acerca de los primeros pobladores de Hoyo de Manzanares, después de que las pasadas excavaciones, iniciadas en 2014, permitieran descubrir 23 estructuras, muros de piedra en el suelo y piedra de molino que han permitido fechar el yacimiento en torno al siglo VII. Además, en los trabajos de 2017 se descubrieron tres enterramientos infantiles.