Hospital Sureste enseña a médicos de toda España a diagnosticar hidradenitis

El Hospital Universitario del Sureste ofrecerá cursos de formación para enseñar a dermatólogos de toda España a realizar ecografías cutáneas para diagnosticar correctamente la hidradenitis supurativa, de forma que se ofrezca el mejor tratamiento a los pacientes y se aumente su calidad de vida.

Los cursos, impartidos por el doctor Javier García Martínez en el centro hospitalario ubicado en Arganda del Rey, se prolongarán a lo largo de 2016 y beneficiarán a unos 70 especialistas de todo el país, señala la dirección del hospital en un comunicado.

Asimismo, el centro ha iniciado una serie de charlas divulgativas y actividades docentes en diferentes centros de salud de la zona sureste de la región madrileña, dada "la importancia" de la enfermedad, sus efectos y la necesaria colaboración entre variados servicios, han añadido.

La unidad de hidrosadenitis supurativa del Hospital Universitario del Sureste, creada para reorientar el manejo de los pacientes y mejorar su calidad de vida, forma actualmente dermatólogos en ecografía cutánea para la detección de esta patología.

La ecografía cutánea es una prueba inocua e indolora que permite diagnosticar convenientemente la hidrosadenitis y mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por hidrosadenitis supurativa, ya que se puede disminuir el número de biopsias y la repetición de éstas al poder seleccionar más concretamente la lesión.